México: descubren túnel cerca de frontera con EU

TIJUANA, México (AP). Los militares mexicanos descubrieron un túnel secreto, que tenía alumbrado eléctrico y ventilación, y que al parecer había sido planeado para usarlo en el tráfico de inmigrantes o de drogas debajo de la frontera con Estados Unidos hasta San Diego.

Funcionarios militares invitaron a los periodistas ayer martes en Tijuana a visitar unas instalaciones industriales privadas a unos 30 metros metros (100 pies) del cruce fronterizo de Otay Mesa, al sur de San Diego. Las autoridades abrieron la propiedad para que ingresaran los periodistas y se marcharon.

Los periodistas, entre ellos 20 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, recorrieron el lugar hasta que detectaron un gran hoyo, que era la entrada del túnel de unos 1,22 metros (4 pies) de ancho, que estaba detrás de un tractor.

Varios de ellos ingresaron al túnel hasta que llegaron a un punto sin salida. En el lugar hallaron planos, una pala y mapas de la región fronteriza.

Lauren Mack, una vocera de la Agencia de Inmigración y Aduanas, dijo que su agencia dio asistencia a los militares mexicanos después que hallaron el túnel. Señaló que estaba incompleto, se detenía justo debajo de la valla fronteriza.

Las autoridades han descubierto en años recientes, docenas de túneles cavados debajo de la frontera, muchos de ellos incompletos. Las autoridades por lo general destruyen los túneles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes