Mexico envía funcionarios a EU en caso de salmonela

MEXICO (AP). El secretario de Salud indicó el lunes que un equipo de funcionarios de salubridad y agricultura viajó a Estados Unidos para exigir que los tomates mexicanos queden libres de cualquier sospecha de estar infectados con salmonela.

El secretario José Angel Córdova señaló en un comunicado que el grupo se encuentra en Washington, D.C., con el fin de reunirse con funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

México manifestó la semana pasada que sus exámenes no hallaron salmonela en los tomates de producción nacional. Señaló que las autoridades del país tomaron muestras de la misma tierra, agua y tomates examinados recientemente por los inspectores de la FDA y no encontraron evidencia de la bacteria.

La FDA no ha dado a conocer los resultados de las pruebas que efectuó en México. Recientemente añadió el chile y el cilantro a su lista de alimentos que están siendo investigados con motivo del brote de salmonela, el cual ha provocado que se enfermen más de 1,000 personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes