México expresa condolencias por muerte de expresidente Illueca

México (EFE). El Gobierno de México expresó "su más sentido pésame" a las autoridades y al pueblo de la República de Panamá por el fallecimiento del expresidente Jorge Enrique Illueca Sibauste, ocurrido este jueves en Ciudad de Panamá.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó sus condolencias a la familia y amigos del expresidente Illueca Sibauste, "quien dedicó su vida al servicio público panameño y a la política multilateral, en beneficio de su pueblo y de la comunidad latinoamericana y caribeña".

Señaló que el también abogado y diplomático fue ministro de Relaciones Exteriores, vicepresidente de la República, embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidente de la Asamblea General de dicha organización.

En tanto, el Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor de Illueca Sibauste, quien murió a los 94 años debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Efe que "se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado y todos los detalles se publicarán mañana", acotó.

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7