México extradita a EU a ex agentes fronterizos

MEXICO (AP). El gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a dos ex agentes de la Patrulla Fronteriza para enfrentar cargos por recibir dinero de una red de traficantes de indocumentados, informó hoy jueves la embajada estadounidense en México.

La representación diplomática refirió en un comunicado que los hermanos Raúl y Fidel Villarreal renunciaron de improviso como agentes de la Patrulla Fronteriza en 2006 y huyeron de Estados Unidos tras enterarse que eran investigados.

Los hermanos Villarreal y dos presuntos traficantes de personas, identificados como Armando García y Claudia González, fueron detenidos en octubre de 2008 en México.

Los cuatro fueron extraditados hoy jueves, señaló la embajada.

Añadió que los cuatro enfrentarán en una corte de California delitos que incluyen tráfico de extranjeros, lavado de dinero, corrupción de funcionarios públicos y obstrucción de la justicia.

"Los Estados Unidos no toleran a funcionarios que violan la ley y utilizan su cargo para obtener ganancias ilegales personales", dijo la encargada de negocios de la embajada, Leslie Basset, citada en el comunicado.

El presidente Felipe Calderón ha exigido a las autoridades estadounidenses combatir la corrupción de sus instituciones como medio para contribuir a la lucha que México libra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes