México: hallan 4 cabezas humanas en contenedor de hielo

MÉXICO ( AFP). Cuatro cabezas humanas colocadas en una refrigeradora portátil fueron localizadas en una carretera rural del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) pero los cuerpos no han podido ser encontrados, informó el lunes la Procuraduría de Justicia de ese distrito.

" Se trata de cuatro cabezas humanas, (que) estaban dentro de un contenedor de hielo. Las cuatro presumiblemente son de sexo masculino, no se han podido localizar los cuerpos. La policía sigue buscando por los alrededores", dijo a la AFP vía telefónica un vocero de la Procuraduría.

El hallazgo fue en la orilla de una carretera que conduce al poblado de La Cofradía, en el municipio de Mazatlán, si bien el lugar se encuentra muy alejado del puerto turístico del mismo nombre, añadió el vocero.

Junto con el contenedor de hielo se encontró uno de los denominados " narcomensajes" el cual, según el vocero, contenía " una serie de amenazas contra grupos presumiblemente delictivos", si bien no aclaró cuáles.

Sinaloa es considerado feudo del prófugo de la justicia Joaquín " El Chapo" Guzmán, líder del cártel del mismo nombre que el estado y que libra una sangrienta lucha contra el cártel del Golfo.

Las decapitaciones son cada vez más frecuentes en México entre cárteles de la droga que utilizan ese método violento como ajuste de cuentas o para enviar amenazas a bandas rivales.

El gobierno mexicano inició en diciembre de 2006 una estrategia para combatir a los cárteles de la droga con el despliegue de 36,000 militares a lo largo de su territorio, aunque unas 9,600 personas han muerto desde enero de 2008 por la cruenta guerra entre las organizaciones delictivas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes