México: hallan casi 13 toneladas de marihuana cerca de masacre

TIJUANA ( AFP). Militares mexicanos incautaron la madrugada del lunes 12,9 toneladas de marihuana, en Tijuana (noroeste), en la frontera con Estados Unidos, cerca de donde se registró en octubre una masacre de 13 adictos, informó a la AFP el jefe de la policía estatal Eusebio Alecio Villatoro.

" En total se incautaron 1,235 paquetes con un peso de 12,9 toneladas de marihuana; equivale a 25 millones 952 mil dosis, con un valor de 519 millones de pesos", unos 41 millones de dólares, dijo Villatoro, jefe operativo de la policía de Baja California, al que pertenece Tijuana.

La droga se incautó en un domicilio privado que está frente al centro de rehabilitación donde el 24 de octubre fueron acribillados 13 adictos, y a unos 5 km del lugar en el que el 18 de octubre fueron decomisadas 134 toneladas de marihuana, la incautación más grande en la historia de México.

Tijuana, frontera con San Diego, California (suroeste de Estados Unidos), es una de las ciudades más disputadas por los narcotraficantes.

El gobierno atribuye a las confrontaciones entre narcotraficantes los más de 28,000 asesinatos en los últimos tres años y medio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes