México halla 394 kilos de cocaína en tiburones congelados

MEXICO ( AP). Personal naval incautó un cargamento con casi 394 kilos de cocaína escondido dentro de tiburones congelados que venían en un buque procedente de Costa Rica, informaron hoy miércoles autoridades.

El inusual cargamento fue localizado el martes en el puerto caribeño de Progreso, en el estado sureño de Yucatán, luego de que se detectaron anomalías tras revisar los contenedores con equipo móvil de rayos X.

La Secretaría de Marina informó inicialmente la noche del martes que una inspección minuciosa con apoyo de perros encontraron paquetes con polvo blanco en el interior de los tiburones enteros congelados, aunque no precisó la cantidad.

La prensa local señaló que el cargamento superaría la tonelada, aunque una funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR), no autorizada a ser identificada, dijo el miércoles a la AP que peritos de la dependencia contabilizaron dentro de los escualos 870 paquetes con un peso de 393,925 kilogramos.

El buque en el que llegaron los contenedores con los tiburones partió de Puerto Caldera, en Costa Rica.

La incautación ocurrió en la terminal portuaria de Progreso, a más de 900 kilómetros al este de la ciudad de México.

Esta es la primera vez que en México se reporta la localización de cocaína al interior de tiburones congelados.

En México, seis carteles se disputan el tráfico de droga, mucha de la cual es obtenida en Sudamérica y utilizan distintos métodos para transportarla como introducirla en imágenes religiosas.

Incluso, en febrero se reportó el hallazgo de una camioneta embarcada desde Colombia que tenía 13 de sus piezas fabricadas con fibra de vidrio y cocaína.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes