México listo para elección en mayor estado con el PRI al frente

MEXICO (AP). México se alista para una jornada electoral el domingo en cuatro estados, incluido el más poblado del país y donde las preferencias están a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que busca sumar triunfos en su carrera por recuperar la presidencia nacional en 2012.

Los comicios del domingo permitirán elegir a los nuevos gobernadores de Coahuila, Nayarit y el Estado de México, cuyas actuales administraciones están en manos del PRI, mientras que en Hidalgo sólo se renovarán alcaldías.

La atención, sin embargo, está puesta en el Estado de México por tratarse del más poblado con 15,1 millones de habitantes y porque el actual gobernador, Enrique Peña Nieto, ha sido señalado en diversas encuestas como el favorito para ser el candidato presidencial del PRI y posiblemente llevar a su partido a recuperar la presidencia de México que perdió en 2000 por primera vez en siete décadas.

A la cabeza de las preferencias para los comicios del Estado de México, que rodea la capital del país, se encuentra el candidato del PRI Eruviel Avila, seguido lejanamente por el aspirante del partido izquierdista de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas, y el del partido conservador Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena.

La jornada electoral se realizará después de que la oposición acusó al candidato del PRI en el Estado de México de violentar las normas electorales al incurrir presuntamente en gastos excesivos de campaña e iniciar anticipadamente su campaña.

El PRI es un partido que gobernó México por 71 años continuos hasta el 2000, cuando perdió la presidencia a manos del PAN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes