México Internacionales - 

México: 12 muertos por gripe porcina, 260 infectados

MEXICO (AFP). El número de muertos en México por la gripe porcina ascendió de 8 a 12 sobre un total de 260 infectados confirmados , informó hoy jueves el ministro de Salud, José Angel Córdova.

" Se han confirmado 260 casos que contrajeron el nuevo virus de la influenza humana (gripe porcina). De esos, 12 han perdido la vida ", dijo Córdova en la habitual rueda de prensa de reporte diario de la situación de la epidemia.

El ministro agregó que del total de decesos, ocho son mujeres y cuatro hombres.

El funcionario aclaró que " el incremento en el número de personas fallecidas no se debe a que en las últimas horas haya fallecido más gente, sino que se han comprobado más muestras ".

Además, dijo que México ya cuenta con la tecnología para diferenciar el nuevo virus (de la gripe porcina) del resto y que en las últimas horas " se procesaron en México alrededor de 200 pruebas ". " También enviamos anteayer (el martes) 200 pruebas más a un laboratorio de Ontario, Canadá ", agregó.

" Por eso hemos podido avanzar más rápido y capacitando al personal ", señaló el ministro.

El gobierno mexicano ha adoptado drásticas restricciones para evitar las aglomeraciones que son fuente principal del contagio del virus y también instaló 115 unidades móviles en la capital para detectar casos probables.

En la Ciudad de México , el epicentro de la epidemia, se cerraron bares y restaurantes, mientras en todo el país se han suspendido las clases y se cancelaron actividades recreativas y artísticas, mientras los partidos de fútbol se jugarán a puerta cerrada.

En esta nota: