Miami: Aeropuerto normaliza operación tras arresto

MIAMI (AP). El Aeropuerto Internacional de Miami normalizó las operaciones este viernes luego de que fue detenido un pasajero con un objeto sospechoso que obligó la presencia del escuadrón antibombas y el cierre de varias salas, informaron autoridades.

Un escuadrón antibombas pasó horas examinando minuciosamente el aeropuerto. Los pasajeros tuvieron que ser desalojados y las pistas fueron cerradas como medida de precaución, dijeron policías y funcionarios del aeropuerto. También fueron clausuradas cuatro de las seis salas.

La terminal reanudó las operaciones por completo a las 4:00 de la mañana del viernes antes de las primeras salidas matutinas programadas.

"Todo ha vuelto a la normalidad", dijo el portavoz del aeropuerto, Greg Chin, a la AP luego de que se reabrieron las cuatro salas.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) no reveló la identidad del pasajero y sólo informó en un comunicado que un guardia detectó algo sospechoso en una pieza de equipaje registrada alrededor de las 21:00 horas del jueves (0100GMT del viernes).

"El pasajero fue localizado y ahora está bajo custodia de las autoridades", dijo la TSA.

El documento tampoco indicó qué clase de objeto sospechoso era, pero dijo que un escuadrón antibombas de la policía y otros agentes de la ley fueron desplegados en el aeropuerto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes