Miami Internacionales - 

Miami: Familia de pescador panameño demanda empresa de cruceros

MIAMI ( AP ) Los familiares de un pescador panameño, que murió en el mar después que su embarcación naufragó, demandaron el lunes a la empresa propietaria del crucero Star Princess porque consideran que incumplió las leyes marítimas internacionales al desatender un llamado de socorro.

Se trata de la segunda demanda en las últimas semanas contra Princess Cruise Lines, acusándola de que no acudió a ayudar a tres pescadores panameños en marzo, 15 días después de que su pequeña embarcación se rompió en el océano Pacífico.

Los padres de Fernando Osorio Rodríguez, de 16 años, buscan una compensación económica de más de un millón de dólares con la demanda presentada en los tribunales federales de Miami.

El documento lleva el nombre de Fernando Osorio y Denia Iveth Rodríguez, padres del joven pescador fallecido.

De acuerdo con el documento, Osorio y sus amigos Oropeces Betancourt y Adrián Vásquez alquilaron un pequeño bote para pescar frente a la costa de Panamá, en el océano Pacífico, y poco después de haber partido el motor se descompuso y la embarcación naufragó.

La familia de Osorio alega en la demanda que tres pasajeros del crucero vieron el bote descompuesto y alertaron a un miembro de la tripulación. La empresa, sin embargo, ha manifestado que el capitán nunca fue notificado.

Dos de los tres jóvenes fallecieron después de un naufragio de unos 28 días. El tercero, Adrián Vásquez, de 18 años, sobrevivió tras ser rescatado el 22 de marzo en aguas de las Islas Galápagos Ecuador, a unos 960 kilómetros de donde se descompuso el bote. También demandó a Princess Cruise.