Miami: Juez niega pedidos de familia CAP en Venezuela

MIAMI (AP). Un juez rechazó el pedido de la familia de Venezuela de Carlos Andrés Pérez para que sus hijas y una nieta se convirtieran en partes de la disputa judicial que busca determinar dónde debe ser enterrado el ex presidente venezolano, de acuerdo con documentos a los que la AP tuvo acceso el lunes.

El juez Arthur Rothenberg denegó también otras dos solicitudes de la familia Pérez Rodríguez en busca de acceso a información médica confidencial del ex mandatario y a una serie de cajas con documentos bajo custodia de un síndico.

Ratificó, asimismo, que los testigos presentados por las partes deberán declarar personalmente y no por teléfono.

Pérez falleció en Miami en diciembre de 2010, a los 88 años.

Su cadáver, sin embargo, aún no ha sido enterrado debido a una disputa entre la familia de Venezuela y su compañera Cecilia Matos.

El cuerpo de Pérez se encuentra embalsamado en la refrigeradora de una casa funeraria de Miami, donde el ex mandatario vivía junto a Matos.

La familia de Venezuela, encabezada por la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, busca la repatriación del cadáver para enterrarlo en Venezuela.

Pero Matos y las dos hijas que tuvo con Pérez alegan que el ex mandatario no quería ir a su país ni vivo ni muerto, mientras estuviera en el poder Hugo Chávez, uno de sus más fuertes enemigos. Buscan enterrarlo en Miami.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes