MIAMI Internacionales - 

Miami: Juez niega pedidos de familia CAP en Venezuela

MIAMI (AP). Un juez rechazó el pedido de la familia de Venezuela de Carlos Andrés Pérez para que sus hijas y una nieta se convirtieran en partes de la disputa judicial que busca determinar dónde debe ser enterrado el ex presidente venezolano, de acuerdo con documentos a los que la AP tuvo acceso el lunes.

El juez Arthur Rothenberg denegó también otras dos solicitudes de la familia Pérez Rodríguez en busca de acceso a información médica confidencial del ex mandatario y a una serie de cajas con documentos bajo custodia de un síndico.

Ratificó, asimismo, que los testigos presentados por las partes deberán declarar personalmente y no por teléfono.

Pérez falleció en Miami en diciembre de 2010, a los 88 años.

Su cadáver, sin embargo, aún no ha sido enterrado debido a una disputa entre la familia de Venezuela y su compañera Cecilia Matos.

El cuerpo de Pérez se encuentra embalsamado en la refrigeradora de una casa funeraria de Miami, donde el ex mandatario vivía junto a Matos.

La familia de Venezuela, encabezada por la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, busca la repatriación del cadáver para enterrarlo en Venezuela.

Pero Matos y las dos hijas que tuvo con Pérez alegan que el ex mandatario no quería ir a su país ni vivo ni muerto, mientras estuviera en el poder Hugo Chávez, uno de sus más fuertes enemigos. Buscan enterrarlo en Miami.

En esta nota: