Miami Internacionales - 

Miami: declaran sitios históricos edificios de Bacardí

MIAMI ( AP ). Dos edificios de oficinas de Miami para la sede de Bacardi en Estados Unidos, considerados icónicos cuando fueron construidos durante las décadas de 1960 y 1970, fueron declarados sitios históricos, informó la prensa este miércoles.

Las autoridades municipales votaron el martes unánimemente para proteger a estos modelos de arquitectura abstracta y modernista, así como una plaza que los vincula, informó el diario The Miami Herald.

La declaración de carácter histórico prohibe que se hagan cambios a su apariencia exterior y permite que se le concedan donaciones y exoneraciones tributarias.

Uno de los edificios es una torre de ocho pisos adornado con azulejos procedentes de España. El otro edificio de planta cuadrada tiene murales abstractos de material vitrificado.

La junta de preservación municipal eliminó el período de 50 años que se debe esperar para declararlo bajo protección ante el insistente pedido de funcionarios de Miami, arquitectos y conservacionistas.

No se tiene claro cómo se usarán los edificios después que la firma Bacardi se mude a una sede en el suburbio de Coral Gables.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: