Mianmar: 63 muertos por inundaciones y deslizamientos

RANGUN, Mianmar (AP). Las fuerzas armadas y grupos humanitarios asistían a los habitantes del noroeste de Mianmar, donde inundaciones y deslizamientos dejaron 63 muertos y afectaron a unas 15,000 familias, dijeron este lunes Naciones Unidas y medios estatales.

Las lluvias torrenciales en el estado de Rakhine desataron inundaciones y aludes de lodo que arrastraron casas, dañaron escuelas y puentes y causaron 63 muertes, según la cifra oficial más reciente.

La cifra de víctimas podría subir porque los aldeanos regresaban a viviendas sobre colinas empinadas que seguían siendo vulnerables a posibles deslizamientos, dijo un funcionario de la ONU que pidió no ser identificado.

Comandantes militares locales y otras autoridades ayudaron a las víctimas e inspeccionaron las tareas de auxilio en las regiones más afectadas, Buthidaung y Maungdaw, informó el diario Nueva Luz de Mianmar.

Muchas de las víctimas estaban alojadas en escuelas y otros albergues temporales desde que las lluvias comenzaron el 13 de junio. Recién amainaron a mediados de semana.

El gobierno, Naciones Unidas y otros grupos humanitarios proveían ropas, medicamentos, utensilios hogareños, comida y dinero a las víctimas, dijeron medios estatales y un comunicado de prensa de la ONU.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes