Micheletti acusa a zelayistas de poner bombas

TEGUCIGALPA ( AFP). El presidente de facto hondureño Roberto Micheletti, que se apartó temporalmente del poder, acusó este sábado a los seguidores del depuesto Manuel Zelaya de colocar bombas, desde la clandestinidad, para boicotear las elecciones del domingo en Honduras.

" Son las presiones psicológicas que pretenden estos señores (...) que hoy se han ido a la clandestinidad para poder provocar este tipo de preocupaciones entre los ciudadanos", dijo Micheletti a la estación local HRN.

Micheletti hacía referencia a los miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio que depuso a Zelaya, un conglomerado de sindicatos y asociaciones que se ha movilizado a lo largo de estos cinco meses para exigir su restitución.

Más de 30 artefactos caseros y granadas han explosionado desde el golpe en oficinas públicas y privadas, que han dejado sólo daños materiales mínimos aunque la dirigencia del Frente de Resistencia ha rechazado reiteradamente su participación en los atentados

El Frente decretó un " toque de queda popular" pidiendo a sus simpatizantes no salir de sus casas el domingo para que no voten y evitar exponerse a la represión, que según ellos, van a provocar los cerca de 30,000 militares y policías desplegados para garantizar la seguridad del proceso.

El ganador de las elecciones del domingo debe asumir la presidencia el 27 de enero del 2010, junto con 128 diputados del Congreso y 298 corporaciones nunicipales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes