Micheletti: no haré caso a amenazas de Hugo Chávez

TEGUCIGALPA (AP). Roberto Micheletti expresó ayer viernes que ignorará las amenazas y ataques del mandatario venezolano Hugo Chávez a su gobierno interino, "porque tenemos un compromiso más grande que atender" con la crisis política hondureña.

En declaraciones a los periodistas en la casa de gobierno, Micheletti dijo que el líder venezolano está perdiendo credibilidad internacional.

"Dijo que iba a invadir y no nos invadió (tras el golpe de estado al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio); dijo que iba a mantener el combustible para los hondureños y no lo hizo; dijo que iba a traer a Zelaya un día y no lo trajo, entonces Hugo Chávez ya está perdiendo la credibilidad ante el mundo", señaló Micheletti.

Chávez condenó el derrocamiento de Zelaya y prometió luchar para retornar al poder a su aliado político centroamericano.

"Nosotros solamente queremos decirle que vamos a olvidarnos de los ataques de cualquier otra persona, especialmente de este caballero que sabemos que es enemigo de la democracia, enemigo de nuestro país hoy", manifestó.

"Honestamente tenemos un compromiso más grande que es atender la población hondureña y tratar de evitar que haya más conflicto entre hondureños", añadió.

El viernes, el gobernante venezolano criticó la negociación celebrada en Costa Rica dirigida a buscar una solución a la crisis hondureña y que contó con la mediación del presidente de esa nación, Oscar Arias. Micheletti y Zelaya asistieron el jueves al primer día del encuentro pero conversaron por separado con el Premio Nobel de la Paz sin tener un contacto cara a cara.

Chávez dijo que Micheletti debió ser detenido en San José por "usurpador".

Micheletti afirmó que los hondureños deben comenzar a concentrarse en lo que quieren para el futuro.

"Nosotros queremos una mejor Honduras, queremos oportunidad de trabajo para todos los jóvenes, ya debemos olvidar lo que está diciendo Chávez o lo que está diciendo cualquier otro. Debemos empezar a trabajar", señaló.

El presidente designado formuló sus comentarios al juramentar al nuevo ministro de Gobernación (Interior) Enrique Ortez Colindres y a otros funcionarios de menor rango. Ortez fungió de manera efímera como canciller de la administración interina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes