Micheletti ofreció renunciar una vez instalado gobierno

SANTIAGO ( AFP). El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ofreció renunciar al cargo una vez instalado el gobierno de unidad nacional, informó en Santiago el líder de la comisión de verificación del acuerdo que busca poner fin a la crisis política en ese país, Ricardo Lagos.

" Una vez constituido (el gobierno de unidad), obliga a la renuncia del presidente de facto, Micheletti. Es un paso muy importante, en la conversación que tuvimos con él, ofreció la renuncia", dijo el ex presidente chileno, en una conferencia de prensa en Santiago.

"Por lo tanto, queremos confiar, que una vez que se instale el gobierno de Unidad Nacional, Michelleti renunciará", insistió.

" A partir de allí, el gobierno de unidad nacional tiene que trabajar intensamente par hacer posible la otra parte del acuerdo, que es el pronunciamiento del Parlamento (...) para restituir al presidente Manuel Zelaya", aseveró Lagos, que martes y miércoles estuvo en Tegucigalpa.

" No está en cuestión por parte de la comunidad internacional el entendimiento de que Zelaya tiene que asumir su cargo", aclaró Lagos, ante algunas versiones respecto de que Micheletti tendría la intención de liderar también el gobierno de unidad nacional.

Según explicó el jefe de la misión de verificación, el Acuerdo de Tegucigalpa/San José Diálogo de Guyamuras, establece la creación de un gobierno de unidad nacional con un gabinete de ministros y viceministros de las partes en conflicto.

Luego, la constitución de un Poder Ejecutivo donde el Parlamento restituya las condiciones democráticas del país, previas al golpe de estado del 28 de junio liderado por Micheletti, y reponga a Zelaya.

En la comisión también participó la secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes