Micheletti promueve protestar contra Chávez en Honduras

TEGUCIGALPA ( AP). El presidente de facto Roberto Micheletti pidió a sus seguidores que participen el viernes en una protesta internacional contra el gobernante venezolano Hugo Chávez.

" Yo voy a participar en el evento y le pido a la población que haga lo mismo", dijo Micheletti en rueda de prensa tras inaugurar las fiestas conmemorativas al 188 aniversario de la emancipación de Centroamérica de España.

" Participaré porque aquí no queremos a los dictadores de ninguna clase", subrayó el presidente de facto.

Micheletti fue designado presidente por el Congreso después de que el 28 de junio un grupo de militares arrestaron sacaron en la madrugada de su casa el presidente Manuel Zelaya y a punta de pistola lo enviaron a Costa Rica. Pocos días después el gobierno golpista rompió relaciones diplomáticas con Venezuela, por los nexos que mantenía el presidente derrocado con Chávez.

La manifestación contra Chávez ha sido convocada a través de la red de socialización virtual Facebook por un grupo de colombianos para el 4 de septiembre. Hasta ahora ha cosechado apoyo de más de 280,000 usuarios de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.

La Unión Cívica Democrática (UCD) y Honduras es Nuestra, dos organizaciones afines a Micheletti que aglutinan grupos de empresarios, profesionales, estudiantes, también han invitado a los hondureños a respaldar las manifestaciones contra Chávez en Tegucigalpa y San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes