Micrófono capta 'metedura de pata' de Gordon Brown

LONDRES ( AFP). El primer ministro británico, Gordon Brown, fue traicionado este miércoles por un micrófono que le pilló llamando " sectaria" a una señora con la que acababa de hablar en un acto en Rochdale (noroeste de Inglaterra) a ocho días de las elecciones generales.

Inmediatamente después del breve encuentro con esta votante laborista, que versó sobre la deuda nacional, los impuestos y la inmigración, Brown se metió en el coche sin darse cuenta de que llevaba todavía un micrófono, y la conversación privada que mantuvo con uno de sus colaboradores se difundió rápidamente por todos los medios de comunicación del país.

" Ha sido un desastre. Nunca deberíais haberme puesto a esa mujer. ¿De quién fue la idea?", dijo Brown. " Era una especie de sectaria", agregó mientras se alejaba en su vehículo oficial.

Incitada por la prensa que cubría el acto, Gillian Duffy, una ex trabajadora social viuda de 66 años, anunció que quería una disculpa de Brown por sus comentarios, que consideró " muy ofensivos".

Consciente de que esta metedura podría costarle cara en las urnas el 6 de mayo, Brown hizo lo posible por hacerse perdonar.

Minutos después se disculpaba públicamente en una emisora local de la BBC. " Pido perdón si he dicho algo que pueda haber sido hiriente y le pediré perdón a ella personalmente", declaró el primer ministro.

Acto seguido la llamó por teléfono, y no contento con eso se desplazó hasta su domicilio.

" Acabo de hablar con Gillian. Estoy avergonzado por lo que ha ocurrido", dijo al término de su visita de unos 40 minutos. " Soy un pecador arrepentido", precisó explicando que inicialmente había " entendido mal" algunos comentarios de la señora sobre inmigración.

Esta metedura de pata podría perjudicar al líder del partido laborista que ocupa la tercera posición en la mayoría de sondeos de intención de voto, por detrás de los conservadores de David Cameron y de los liberal demócratas de Nick Clegg.

" Hemos descubierto los pensamientos internos del primer ministro y hablan por sí mismos", reaccionó el responsable de asuntos económicos del partido conservador, George Osborne, a la cadena Sky News.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes