Miembro de la Cruz Roja británica es secuestrado en Pakistán

QUETTA, Pakistán (AP). Hombres armados secuestraron el jueves a un funcionario británico de la Cruz Roja en la ciudad sudoccidental paquistaní de Quetta, informó la Policía, un hecho que ilustra la precaria situación de seguridad en el país.

El incidente ocurrió horas después que varios extremistas islámicos mataran en otras zonas del país a 15 agentes de la seguridad paquistaní a quienes capturaron el mes pasado cerca de la frontera afgana. Abandonaron sus cadáveres desnudos y cosidos a balazos en el suelo.

El agente policial Nazir Ahmed Kurd dijo que el hombre fue secuestrado cuando viajaba en un vehículo que se encontraba muy cerca de la oficina de la Cruz Roja en un barrio acomodado de Quetta. Los atacantes lo metieron en su automóvil y huyeron. Kurd dijo que el hombre había visitado una escuela local.

La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja Sitara Jabeen se negó a facilitar la identidad o nacionalidad del secuestrado, aunque confirmó que fue apresado un empleado extranjero. La Alta Comisión Británica investiga el incidente.

La provincia de Baluchistán en un reducto de islámicos e insurgentes secesionistas. Ambos grupos han secuestrado a extranjeros y residentes locales en la región.

Otro agente, Ahsan Mahbub, dijo que el funcionario británico viajaba en compañía de un médico paquistaní y un conductor, aunque estos dos últimos no fueron secuestrados.

En 2009, un estadounidense que trabajaba para el organismo de refugiados de Naciones Unidas en esa ciudad fue secuestrado en el mismo distrito que el funcionario británico de la Cruz Roja. John Solecki permaneció retenido dos meses por el secesionista Frente Unido de Liberación de Baluchistán antes de ser liberado.

Además, 15 agentes paquistaníes de la guardia fronteriza fueron muertos en represalia por las operaciones del ejército paquistaní el primero de enero en el noroeste de Pakistán, en la que fueron muertos varios insurgentes, uno de ellos un comandante de renombre, según una nota del Talibán paquistaní.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes