Miembro de curia: sexo extramatrimonial es desorden ético

Bilbao, España ( EFE). La sexualidad fuera del matrimonio es " un gran desorden desde el punto de vista ético", dijo hoy el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, quien además defiende el uso de métodos naturales para regular la natalidad.

Antonelli compareció hoy en la ciudad española de Bilbao en una conferencia de prensa con motivo de su asistencia a las VI Jornadas Católicos y Vida Pública, que se celebrarán entre el viernes y el sábado organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas del País Vasco.

El cardenal se refirió a la sexualidad y al uso del preservativo y, tras asegurar que la Iglesia " exalta sumamente" el sexo como " un lenguaje y una expresión de amor verdadero por encima de uno mismo", precisó que el uso del condón dentro del matrimonio " es un signo de no querer una completa donación" en la pareja.

Según el prelado, la regulación de la natalidad debe llevarse a cabo mediante métodos naturales porque estos " mantienen la disponibilidad de la pareja a tener hijos".

Acerca de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el cardenal afirmó que suponen " un gran desorden desde el punto de vista ético" y añadió que el uso del preservativo en estos casos " puede suponer una atención hacia el otro, pero eso no lo hace ni mejor ni peor".

Ennio Antonelli descartó relacionar el uso del preservativo con la salud sexual porque -dijo- el sexo " no es una cuestión de salud o enfermedad".

Con respecto a los nuevos modelos de familia surgidos en los últimos años, el cardenal defendió que la familia tradicional merece " un especial sostén jurídico, económico, social y cultural" frente a otras formas de convivencia que " más bien deben considerarse privadas".

La familia, " como unidad de diferentes sexos, es una experiencia universal de la humanidad y esta premisa también está confirmada por las ciencias modernas", dijo el presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes