Hungría Internacionales - 

Mil personas bloqueadas en Serbia en una autopista hacia Hungría

Más de 1.000 personas esperaban bloqueadas este sábado desde hace más de 15 horas la llegada de los servicios de rescate en una autopista que une Belgrado y la frontera con Hungría.

Unos 200 vehículos se encuentran bloqueados desde la noche del viernes por la nieve en esta autopista a la altura de la ciudad de Feketic (120 km al norte de Belgrado).

El gobierno serbio ordenó el sábado por la mañana a "todos los servicios, al ejército, a la policía y a los bomberos poner en marcha todos los medios necesarios para socorrer" a estas personas.

En la noche del viernes, otras 1.000 personas bloqueadas en sus vehículos a causa de la nieve fueron rescatadas, precisó el gobierno en un comunicado.

Serbia también se encuentra sacudida por fuertes vientos. En Vrsac (a 80 km al noreste de Belgrado), los vientos llegaron este sábado hasta los 168 km/h, según la televisión nacional.

Las autoridades prohibieron la circulación de vehículos pesados y su entrada en Serbia procedentes de Rumanía, Hungría y Croacia.

La navegación en el sector serbio del Danubio también se suspendió.

mat/cn/abk/tjc/jo

FUENTE: AFP