Chicago Internacionales - 

Miles sin electricidad por tormentas en EU

CHICAGO (AP). Miles de viviendas estaban sin electricidad hoy sábado en la región centro occidental de Estados Unidos, después de ser azotada por una serie de tormentas.

En el norte de Illinois, 67,000 usuarios aún no recuperaban el servicio de energía eléctrica que perdieron a causa de fuertes tormentas registradas el viernes, informó Peter Pedraza, portavoz de la empresa de suministro eléctrico ComEd.

En Michigan, unos 33,600 usuarios carecían de electricidad el sábado en todo el estado, dijo la empresa Consumers Energy.

Entretanto, Duke Energy en Indiana reportó de 13,000 viviendas sin energía, al tiempo que la empresa eléctrica Indianapolis Power and Light dijo que el apagón continuaba en otras 8,000 viviendas.

Asimismo hubo cortes de electricidad en Iowa y en Wisconsin.

Las tormentas provocaron lluvias torrenciales.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en partes del norte de Illinois las acumulaciones de lluvia llegaron el viernes a más de 10 centímetros (4 pulgadas). En Racine, Wisconsin, las lluvias provocaron acumulaciones de casi 18 centímetros (7 pulgadas) en las últimas 24 horas.