Miles de evacuados por inundaciones en Argentina

BUENOS AIRES ( AP). Un total de 8,144 personas fueron evacuadas en la ciudad de Concordia, en la provincia argentina de Entre Ríos, debido a las inundaciones causadas por las lluvias y la crecida del río Uruguay, informaron el jueves las autoridades.

El número de personas que no pueden volver a sus casas aumentó levemente respecto al del miércoles, cuando los evacuados y autoevacuados eran 8,120, informó a AP Bomberos Voluntarios.

No llueve desde hace 24 horas y el nivel del río Uruguay se estabilizó, pero se mantiene el alerta porque no hay seguridad de que las aguas vuelvan a crecer, explicó el cuerpo de bomberos.

Los afectados por las inundaciones -sobre todo de la zona este y suroeste de Concordia-están alojados en una treintena de centros de acogida y en los domicilios de vecinos de la ciudad. Reciben medicamentos, alimentos y utensilios para cocinar.

Las autoridades han ordenado que se fumigue en la zona de la costa del río Uruguay para evitar la proliferación del mosquito que causa el dengue.

Las previsiones meteorológicas anuncian buen tiempo hasta el sábado para esta localidad entrerriana situada frente a la de Salto, en el vecino Uruguay, donde el mal tiempo de las últimas semanas también ha hecho estragos.

Pero si en el sur de Brasil llueve, aumentaría el nivel del río Uruguay y eso complicaría la situación en Entre Ríos.

En el mes de noviembre llovió en Concordia aproximadamente lo que llueve en un año. Otras poblaciones de la costa del río Uruguay afectadas por las inundaciones son Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, donde hay cientos de evacuados.

Las inundaciones y crecidas de los ríos por las lluvias registradas en el último mes en el norte y este de Argentina causaron la muerte de al menos siete personas y varios miles de evacuados. Además de Entre Ríos, otras provincias afectadas son Chaco, Corrientes y Córdoba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes