Miles de evacuados y pronósticos de más lluvias en Iowa

IOWA CITY, EU (AFP) - Los pronósticos meteorológicos anunciaron más lluvia para el estado de Iowa este domingo, donde las inundaciones obligaron a evacuar a decenas de miles de personas y las autoridades luchan por contener las aguas.

La ciudad de Cedar Rapids, la más golpeada por las inundaciones, donde 1.300 calles se encontraban bajo el agua y 24.000 personas fueron evacuadas, recibió ayuda el sábado.

Pero el agua se dirigía rápidamente a Iowa City, donde 35 calles estaban inundadas y equipos de rescate ponían sacos de arena en botes y vehículos del ejército para reforzar las barricadas.

Al menos 2.500 voluntarios se registraron para ayudar a contener las aguas con sacos de arena.

Al menos 16 personas han muerto en Iowa y otras miles resultaron damnificadas desde el inicio de los desastres meteorológicos el 25 de mayo, cuando pasó por el estado un tornado seguido de lluvias torrenciales.

Graves inundaciones en Iowa, así como en partes de otros estados del centro del país, como Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Nebraska, Illinois, Indiana, Kansas, Oklahoma y Arkansas, dejaron 20 muertos en tres semanas y dañaron un importante porcentaje de cultivos en una zona conocida como el "cinturón del maíz".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes