ISRAEL Internacionales - 

Miles de jordanos se manifiestan contra la ofensiva israelí sobre Gaza

Miles de personas se manifestaron hoy en Ammán y otras ciudades de Jordania para protestar por la ofensiva israelí contra la franja de Gaza y para mostrar su respaldo al movimiento palestino Hamás.

Una masiva manifestación se registró en los alrededores de la mezquita de Gran Husein en el centro de la capital.

Allí los participantes entonaron cánticos y levantaron pancartas para criticar también al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, por "conspirar con la agresión israelí".

Además, mostraron su rechazo al hecho de que el Gobierno jordano apoye la iniciativa egipcia de alto el fuego y pidieron el cierre de la embajada israelí en Ammán y la cancelación del tratado de paz firmado entre Jordania e Israel en 1994.

Los sindicatos locales también llevaron a cabo una manifestación similar en la que fue quemada una bandera israelí, mientras que hubo protestas en las localidades de Zarqa, Irbid, Karak y Maan, entre otras.

La actual ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, donde han muerto más de 1.400 personas, y los ataques de las milicias palestinas contra Israel han elevado la tensión en Oriente Medio, pese a los esfuerzos mediadores de Egipto y otros países como Catar o Turquía.

Hoy mismo, la tregua humanitaria pactada entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que controla Gaza, para cesar la violencia durante 72 horas no impidió la reanudación de los bombardeos y los enfrentamientos.

En esta nota: