Miles marcha en Asia en el Día del Trabajo

YAKARTA (AP). Decenas de miles de trabajadores desfilaron este sábado por las calles de las principales ciudades asiáticas con motivo del Primero de Mayo, exigiendo la creación de empleos, mejores condiciones laborales y aumentos salariales.

La mayor parte de las manifestaciones con motivo del Día del Trabajo fueron pacíficas, empero, en el territorio chino de Macao la policía recurrió a los cañones de agua y los aerosoles irritantes para dispersar a los congregados.

Unos 1,000 trabajadores desfilaron en protesta contra la inflación y la mano de otra ilegal, y las tomas de la televisión de la cadena de cable de Hong Kong mostró cómo los manifestantes abatieron vallas de seguridad metálicas y las utilizaron como arietes contra la fuerza pública, según Radio Comercial de Hong Kong.

Por lo menos 8 personas resultaron heridas en los choques con la policía, entre ellas un fotógrafo, aunque no fue anunciado si fueron practicadas detenciones, según la radioemisora de Hong Kong RTHK.

En Pyongyang, las autoridades comunistas depositaron ofrendas florales ante la estatua del líder fundador del país y en Manila, centenares de trabajadores exigieron aumentos salariales mientras desplegaban carteles en respaldo a sus candidatos en las elecciones del 10 de mayo.

En la capital de Indonesia, miles de trabajadores que vestían camisetas con los colores rojo, negro y azul de un mismo sindicato se dirigieron al palacio presidencial por las principales avenidas, custodiadas por unos 15,000 policías.

En Seúl, unos 20,000 trabajadores surcoreanos agremiados participaron en una concentración pacífica exigiendo mejores condiciones laborales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes