Nueva Orleans Internacionales - 

Miles de peces muertos en desembocadura del Misisipi

NUEVA ORLEANS ( AFP ). Miles de peces muertos fueron hallados en la desembocadura del Misisipi, en el estado norteamericano de Luisiana (sur), y las autoridades investigan si el episodio está vinculado al derrame de petróleo en el Golfo de México, informó la prensa local.

Los peces fueron hallados el domingo flotando en la superficie del agua y se pudieron recuperar gracias a las barreras flotantes desplegadas para luchar contra la fuga de crudo, indicó el lunes el diario Times-Picayune de Nueva Orleans.

" Según nuestras estimaciones, había miles de peces muertos y me refiero a unos 5,000 a 15,000 ", dijo en un comunicado Craig Taffaro, presidente de la parroquia (condado) de St. Bernard (Luisiana) citado por el periódico.

Como hay petróleo derramado en la zona, funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana tomaron muestras de agua, agregó un funcionario local, quien precisó que entre los animales muertos había cangrejos, rayas, anguilas, peces escorpión y pescadillas rojas.

Sin embargo, llamó a " no sacar conclusiones precipitadas ". " A veces tenemos problemas relacionados con el oxígeno en la represa Bayou La Loutre, cerca de la desembocadura del Misisipi ", explicó.

La fuga del pozo, a 1,500 metros de profundidad, se presentó en abril pasado y fue contenida a mediados de julio luego de que 4,9 millones de barriles de crudo, equivalentes a unos 780 millones de litros, se vertieran en el Golfo.

FUENTE: Agencia AFP