Miles de personas en Connecticut siguen sin electricidad

HARTFORD, Connecticut, EEUU ( AP). Decenas de miles de residentes de Connecticut se despertaron el lunes con la indeseada distinción de estar entre las personas que entraron en su segunda semana sin electricidad luego de una intensa tormenta adelantada al invierno que azotó el nordeste de Estados Unidos con una fuerte nevada.

Los apagones, legado de la tormenta del 29 y 30 de octubre, eran mayormente un desagradable recuerdo el domingo por la noche para la mayoría de los tres millones de usuarios que se quedaron sin electricidad tras la nevada, pero en Connecticut, unas 50,000 viviendas y negocios seguían sin servicio el lunes por la mañana.

En Massachusetts, 100 usuarios seguían en las mismas condiciones, mientras que Nueva Jersey dijo que la electricidad había sido restaurada a todos los usuarios en el estado.

Connecticut Light & Power, la empresa de electricidad más grande del estado, anunció el domingo que no iba a alcanzar su objetivo de restaurar el servicio al 99% de sus 1,2 millones de usuarios para la medianoche.

Un ejecutivo de la compañía se disculpó y dijo que el servicio pudiera no ser restaurado para todo el mundo hasta el miércoles. Unos 6.000 de los usuarios sin flujo eléctrico eran nuevos y no estaban relacionados con la tormenta, dijo.

El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, dijo que las demoras eran inaceptables y agregó que el estado analizaba opciones legales en caso de que haya bases para una disputa en las cortes.

Malloy lanzó una investigación independiente de la respuesta de la compañía a los apagones, en medio de quejas de los usuarios, entre ellas los bomberos de South Windsor, que acusan a CL&P de poner en peligro la seguridad al no asegurarse de que los camiones de emergencia tuvieran acceso a los caminos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes