Miles reviven la pasión de Cristo en Jerusalén

JERUSALÉN ( AFP). Miles de peregrinos cristianos procedentes de todo el mundo conmemoraron este Viernes Santo la pasión de Cristo en Jerusalén, en un ambiente de fervor y bajo la vigilancia de importantes efectivos de la policía israelí.

Una colorida muchedumbre había invadido desde tempranas horas las estrechas callejuelas empedradas de la Ciudad Vieja, siguiendo las huellas del camino de la cruz que, según la tradición cristiana, Jesús recorrió a lo largo de la célebre Vía Dolorosa.

"Para mí, es una visita especial, es la primera vez que vengo a Tierra Santa. Hemos rezado allá donde anduvo Jesús. Es muy emocionante", afirmó Andrea Schroetter, originaria de Alemania.

Una muchedumbre de católicos, ajenos a los escándalos de pedofilia que afectan a su iglesia en Europa, así como de ortodoxos, de protestantes y de coptos egipcios, entre otros, siguió las 14 estaciones del Vía Crucis, hasta la basílica del Santo Sepulcro que según la tradición alberga la tumba de Cristo, en el corazón de la Ciudad Vieja.

La policía siguió de cerca la procesión, en un ambiente tenso debido a la intención israelí de proseguir la colonización en el sector mayoritariamente árabe de Jerusalén Este, anexado unilateralmente por Israel.

Este año, la Pascua de rito latino y ortodoxo es celebrada simultánemante.

La Pascua judía -que conmemora el fin de la esclavitud en Egipto, según el relato bíblico- se inició el martes y acaba el lunes por la noche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes