Miles de yemeníes protestan contra el presidente por 4to día

SANA, Yemen (AP). Miles de personas protestaron el lunes en Yemen por cuarto día consecutivo, para exigir reformas políticas y la salida del presidente, un aliado de Estados Unidos, en manifestaciones inspiradas por la agitación social en Egipto.

Las protestas ocurren mientras Estados Unidos se ha embarcado en un plan para profundizar la capacitación terrorista de las fuerzas de seguridad yemeníes, a fin de que contrarresten a una filial local de al-Qaida que ha lanzado varios ataques contra objetivos norteamericanos.

Universitarios, activistas y legisladores marcharon el lunes por cuarto día consecutivo en la capital, Saná.

Varios abogados vestidos de negro y encabezados por el jefe de su gremio, se unieron a los manifestantes para pedir el fin del régimen coreando lemas similares a los que gritaron los manifestantes en Egipto y Túnez.

"Una revolución de libre expresión ... Una revolución de libertad ... Debemos decidir", gritaron los manifestantes.

Por su parte, un centenar de simpatizantes del gobierno realizaron una contramanifestación, en la que portaron fotos del presidente Alí Abdulá Salé. Confrontaron a los manifestantes antigubernamentales y gritaron consignas contra el terrorismo y a favor del diálogo propuesto por el gobierno.

Los dos grupos se enfrentaron frente a la universidad y tres personas resultaron heridas, dos de ellas por piedras y otro por heridas con una daga tradicional yemení.

Al final, la Policía separó a ambos bandos antes de que los manifestantes marcharan hacia el centro de la ciudad gritando "¡Márchate Salé!"

El abogado Hassan al-Dola dijo que la protesta se organizó para denunciar "la corrupción generalizada y en contra del aparato de seguridad que ha aterrorizado a la gente"."Vamos a continuar nuestras protestas hasta que el régimen caiga", dijo el independiente legislador Ahmed Hashid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes