Milicia rusa demostrará su "potencial" con gran desfile

MOSCÚ (AFP) - Rusia "no amenaza a nadie" pero "demostrará" el viernes su "potencial creciente" en materia de defensa con un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, declaró este lunes el presidente ruso saliente, Vladimir Putin.

"No blandimos las armas. No amenazamos a nadie y no nos disponemos a hacerlo, no le imponemos nada a nadie", dijo Putin en un encuentro con el gobierno y responsables de la administración, según imágenes transmitidas por la televisión rusa.

"Es una demonstración de nuestro potencial creciente en materia de defensa (...) Estamos en medida de defender a nuestro pueblo, nuestro Estado, nuestras riquezas y no dejaremos de hacerlo", afirmó Putin en su último discurso como presidente ante los ministros.

Por primera vez desde 1990, carros de combate, lanzamisiles y otros equipos pesados participarán en el desfile, como solía hacerse en la época soviética, cuando éste servía de desmostración de fuerza ante potenciales "agresores imperialistas".

Asimismo, crece la preocupación en Moscú por la situación en Abjasia, territorio independentista de Georgia donde Rusia aumentó su contingente de 1.000 a 3.000 hombres, acusando al gobierno georgiano de preparar una operación militar. Abjasia, respaldada por Moscú, afirmó el domingo haber abatido dos aviones sin piloto georgianos, lo que Tiflis negó. El 20 de abril, Georgia había acusado por su parte a Rusia de haber abatido uno de sus aviones sin piloto que sobrevolaba la región, acentuando la tensión reinante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes