México Internacionales - 

Militares en México logran decomiso de 3.640 litros de heroína

México ( EFE ) Militares mexicanos incautaron 3.640 litros de heroína en un laboratorio clandestino en el suroccidental estado de Guerrero, el decomiso "más importante de esa droga logrado hasta la fecha" por las Fuerzas Armadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que gracias a los reconocimientos terrestres que realizan en ese estado, las tropas localizaron el 1 de febrero cerca del poblado Las Mesas de Pineda, municipio de Coyuca de Catalán, un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética.

Allí decomisaron 3.640 litros de una sustancia química desconocida, distribuidos en 60 recipientes de diferentes capacidades, así como 16,7 kilogramos de goma de opio, 22 kilogramos de semilla de amapola y 10 litros de acetona.

El comunicado señaló que la Dirección General de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizó el análisis químico de los 3.640 litros de la sustancia, dando positivo para heroína.

Según la Sedena, este decomiso "histórico" supuso "un golpe contundente a la comercialización de drogas" y a la "estructura financiera" de la delincuencia organizada.

En esta nota: