Militares colombianos decomisan explosivos a las FARC

BOGOTA(AP). Los militares informaron, hoy miércoles, que en un vasto operativo que duró un mes y medio decomisaron 11,5 toneladas de explosivos plásticos y miles de cartuchos que aseguran pertenecen a un frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El operativo efectuado por la fuerza de tarea conjunta "Omega" comenzó en la primera semana de octubre y concluyó el miércoles cuando los mandos militares ofrecieron un balance de los materiales que se incautaron.

El jefe de acción integral de la Omega, coronel Alberto Castillo, dijo en entrevista telefónica que el operativo se realizó en la zona rural de La Macarena, a unos 260 kilómetros al sur de Bogotá.

Los militares encontraron 18 escondites subterráneos, en 12 de los cuales encontraron 11,5 toneladas de explosivos plásticos, más de 3,500 metros de cordón detonante, 506 uniformes camuflados, 470 pares de botas de caucho, 90 suéteres o sudaderas de algodón negro y más de 40,000 cartuchos de diferentes calibres, dijo el ministerio de Defensa en una nota divulgada en su sitio de internet.

Castillo dijo que los explosivos fueron incinerados a medida se encontraban y el resto del material fue entregado a la Fiscalía General para una investigación.

El material pertenecería a Gener García Molina, alias John 40, del frente 43 de las FARC y uno de los más perseguidos por las autoridades

"Este contundente golpe a la red de apoyo logístico de John 40 fue propinado... gracias a la información suministrada por varios (rebeldes) desmovilizados que sirvieron a las órdenes del cabecilla", aseguró el ministerio en su nota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes