Militares entran a poblado sirio y detienen a opositores

BEIRUT (AP). Soldados sirios respaldados por tanques ingresaron el domingo a un poblado cercano a la frontera con el Líbano y realizaron una serie de arrestos, informaron activistas.

Mustafá Osso, un activista de derechos humanos en Siria, dijo que la fuerzas de seguridad del gobierno tomaron por asalto el pueblo de Zabadani el domingo por la mañana.

Desde que comenzó la revuelta popular a mediados de marzo, Zabadani ha sido testigo de una serie de protestas para exigir la caída del gobierno del presidente sirio Bashar Assad.

Osso dijo que las autoridades han detenido a más de 500 personas desde el viernes, día en que sirios en todo el país participaron en la que fue la protesta más grande desde que comenzó la revuelta.

Las autoridades sirias también detuvieron al principal líder de la oposición, Alí Abdulá, después de un operativo en su casa en un suburbio de Damasco el domingo en la mañana, informó su hijo Mohamed. Abdulá, de 61 años, salió de prisión después de cuatro años el pasado 30 de mayo gracias a un perdón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes