México Internacionales - 

Militares mexicanos hallan túnel en ciudad fronteriza para pasar droga

MEXICO, ( AFP ). Militares mexicanos descubrieron un túnel en Nogales, ciudad fronteriza con Estados Unidos, que presumen sería utilizado para el trasiego de droga hacia el país del norte, informó la secretaría de la Defensa Nacional.

Los uniformados acudieron el jueves a un llamado sobre la presencia de personas armadas afuera de un inmueble, ubicado en la línea fronteriza con Estados Unidos.

Al llegar al lugar localizaron "un túnel en construcción a cinco metros de profundidad, de 80 centímetros de ancho por 80 de alto y 110 metros de longitud", dijo la secretaría en un comunicado de prensa.

"Por las característica y dimensiones del túnel, se presume que sería empleado para el trasiego de droga", añadió el boletín.

El centro de Nogales, una ciudad dividida por un muro que separa a México de Estados Unidos, está conectado históricamente por túneles que antiguamente hacían las veces de canales de drenaje pluvial, utilizados por mucho tiempo para el paso ilegal de migrantes y de droga hasta que fueron clausurados hace varias décadas.

El túnel localizado el jueves en un céntrico barrio de Nogales se encontró al abrir una alcantarilla y, según la prensa mexicana, cuenta con un sistema de ventilación y un sistema de iluminación casera.