Militares norcoreanos disparan hacia territorio sudcoreano

ETIQUETAS

SEÚL (AFP). Soldados de Corea del Norte abrieron fuego contra el territorio de Corea del Sur, en un puesto militar cerca de la frontera que separa a los dos países, indicó un portavoz del ejército surcoreano.

Los disparos tuvieron lugar cerca de la zona desmilitarizada entre ambos países, a últimas horas de la tarde (08H26 GMT), indicó un portavoz del estado mayor surcoreano.

Los soldados norcoreanos dispararon dos balas contra un puesto fronterizo y los soldados surcoreanos respondieron inmediatamente, agregó. Estos tiros no causaron víctimas del lado surcoreano, precisó este vocero.

"Luego no hubo más disparos y nosotros vigilamos sus movimientos con atención", declaró.

Según la televisión surcoreana YTN TV, los tiros se produjeron en Hwacheon, a unos 90 km al noreste de Seúl.

En algunas oportunidades se han producido tiroteos cerca de la imponente frontera que separa a las dos partes de la Península Coreana. Pero estos últimos tiros tuvieron lugar en un momento delicado para Corea del Sur, que será el anfitrión de varios jefes de Estado para la cumbre del G20, los días 10 y 11 de noviembre.

Las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur son tensas desde que en marzo pasado fue torpedeada una corbeta surcoreana, un acto atribuido a Pyongyang según una investigación internacional. Corea del Norte desmintió toda participación en dicho incicente, que costó la vida a 46 marinos surcoreanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes