Millones viajan para celebrar el Año Nuevo en China

BEIJING ( AP). Las estaciones de autobuses y trenes desbordaban de gente y los aeropuertos estaban atestados el sábado a medida que decenas de millones de chinos se apresuraban para llegar a casa y pasar con sus familias el inicio del Año Nuevo del calendario lunar.

Este es el feriado más importante del año en China, en el que las familias recibirán el Año del Tigre la medianoche del sábado con fuegos artificiales que durarán varias horas.

Es el único momento del año en que las multitudes de trabajadores migrantes que trabajan en obras en construcción y fábricas de las grandes ciudades tienen la oportunidad de volver a casa a ver a sus seres queridos.

China dice que el feriado representa el mayor movimiento anual de gente en el mundo. El ministerio de Ferrocarriles ha estimado que 210 millones de pasajeros, más que toda la población de Rusia, viajarán por ese medio de transporte en la temporada de Año Nuevo, que dura 40 días, en un aumento de 10% respecto del año pasado. El feriado dura oficialmente seis días, pero muchos trabajadores se toman hasta un mes.

La policía en todo el país aumentó las medidas de seguridad para el período vacacional y, según un comunicado en el sitio del ministerio de Seguridad Pública, hará más revisiones de fuegos artificiales, espectáculos de linternas y ferias en los templos.

El año pasado, un espectáculo pirotécnico ilegal en la sede de la empresa estatal de radio y televisión en Beijing causó un incendio enorme en un hotel nuevo de 44 pisos. El viernes murieron tres bomberos que combatían un incendio desatado por fuegos artificiales en la provincia central de Hunan, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes