Millones de habitantes de Seattle se aislan por inundación

SEATTLE (AFP). Dos semanas de nevadas y hielo en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) y un repetino aumento de la temperatura provocó lluvias torrenciales e inundaciones que forzaron la evacuación de más de 30,000 personas, informaron autoridades de los servicios de emergencia.

En la zona de Orting, 60 km al sur de Seattle, más de 30,000 personas fueron evacuadas y se pusieron a su disposición refugios sobre todo por parte de la Cruz Roja, según las estimaciones de las autoridades locales.

Debido a la crecida de ríos e incensantes aguaceros que derritieron la nieve, quedaron cortadas todas las vías terrestres entre el noroeste del estado de Washington, donde viven unos tres millones de personas, y el sur, que colinda con el estado de Oregón.

La principal autopista hacia la región, la 5, quedó completamente cortada al igual que la línea del tren entre Seattle y Portland (Oregón).

Las otras rutas que comunican a Seattle al este, y que atraviesan montañas, fueron cerradas por avalanchas, por lo tanto la única vía posible de salir de la ciudad hoy jueves era en avión.

La circulación de bienes comerciales "se detuvo completamente", explicó la secretaria de Transporte del Estado, Paula Hammond.

Todos los ríos de la región de Puget Sound, el estrecho del golfo que une Seattle con el Oceáno Pacífico están crecidos e inundaron algunos sectores residenciales.

Entre el miércoles y hoy jueves, estaba previsto que lloviera en Washington entre 20 y 30 cm, lo cual provoca que se derrita la espesa capa de nieve (de hasta dos metros) que cayó en la región desde finales de diciembre, según advirtió el servicio nacional de metorología (NWS).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes