Millones se reúnen en la víspera de Año Nuevo

ADELAIDE, Australia (AP). Los australianos entusiastas acampaban este viernes en los parques junto al puente del puerto de Sydney para tener la mejor vista de los espectaculares fuegos artificiales de las celebraciones de Año Nuevo mientras que otros comenzaban los preparativos para la llegada del 2011.

En la capital de Vietnam la población se preparaba para la primera cuenta regresiva oficial de Año Nuevo y Taiwán tenía prevista una muestra pirotécnica enorme con la forma de un dragón. Los europeos, por su parte, esperaban que las celebraciones sirvieran para olvidar algo de las preocupaciones económicas.

En Nueva York se esperaba que casi un millón de personas se reunieran en las calles de Times Square para observar el tradicional descenso de la bola que marca el inicio del nuevo año. La grave tormenta invernal que paralizó a la ciudad parecía estar muy lejos luego de que los trabajadores del ayuntamiento removieran una gran cantidad de nieve y las temperaturas más cálidas ayudaran a derretir lo que quedó.

Se prevé que al menos 1,5 millones de personas se reunirán en el puerto de Sydney, la primera gran ciudad del mundo donde llega el año nuevo. Las celebraciones comenzaron con vuelos de exhibición de aviones viejos y con un desfile de botes en la zona.

En Christchurch, Nueva Zealanda, se sintieron dos pequeños sismos, pero esto no arruinó los planes para la celebración.

"Incluso es una razón mayor para que la gente se reúna y celebre el comienzo de un nuevo año", dijo el alcalde interino de Christchurch Ngaire Button que pidió a los residentes que asistieran a la celebración en la plaza de la catedral, donde los trabajadores retiraban algunos pedazos de mampostería que cayeron con los temblores.

En Corea del Sur se esperaba que hasta 100,000 personas asistieran a la ceremonia del tañido de la campana a la medianoche en el centro de Seúl. En la ceremonia las autoridades y los ciudadanos tocan 33 veces una gran campana de bronce que se encuentra en el pabellón de las campanas de Bosingak.

En Japón se esperaba que miles de personas asistieran al templo budista de Zojoji, de 600 años de antigüedad, en el centro de Tokio, para liberar globos con notas en las que escriben sus deseos para el 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes