Mina que explotó en EU presenta serios problemas

CHARLESTON, Virginia Occidental, EU ( AP). Inspectores federales detectaron más de 60 violaciones serias a la seguridad en las operaciones de Massey Energy después de la explosión que mató a 29 mineros en la mina de la compañía en Upper Big Branch, indican los registros federales de seguridad minera.

Los inspectores visitaron más de 30 minas subterráneas de Massey en Virginia Occidental, Kentucky y Virginia después de la explosión del 5 de abril, según registros de la Administración de Seguridad y Salud Minera. La agencia atribuyó tentativamente la acumulación evitable de gas metano explosivo y polvo de carbón por el peor desastre en una mina de carbón estadounidense desde 1970.

Las violaciones incluyen problemas de la cinta continua en la mina Aracoma Alma 1 de Virginia Occidental, donde un incendio mató a dos hombres en el 2006. La mina Solid Energy 1 en Kentucky fue citada por permitir la acumulación de polvo de carbón tres veces después de la explosión.

La mina Mammoth 2 cerca de Charleston fue inspeccionada el 7 de abril y se descubrió que los trabajadores operaban sin un monitor de metano.

Las minas tienen obligación de mantener el metano bien por debajo del nivel explosivo mediante modernos sistemas de ventilación, y contener el polvo de carbón impidiendo que se acumule cubriéndolo con material no combustible.

Massey no respondió a varias llamadas de forma inmediata el viernes.

La Oficina de Salud, Seguridad y Entrenamiento Minero de Virginia Occidental inició el viernes su propia inspección de seguridad de las 200 minas subterráneas del estado. El administrador Terry Farley no quiso decir si la agencia se concentra en Massey. " No queremos que sepan que vamos a estar allí hoy", afirmó.

Los inspectores comienzan con minas que se sabe producen elevados volúmenes de metano y que han incurrido en trasgresiones en el pasado con polvo de roca, ventilación y equipos eléctricos, dijo Farley.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes