Mineros chinos rescatados tras 25 días en mina inundada

BEIJING (AP). Tres mineros fueron hallados con vida tras estar atrapados durante 25 días en una mina inundada en el sur de China, dijo un funcionario local hoy lunes.

Durante su cautiverio, los mineros bebieron agua que se filtró en la tierra, dijo Wang Guangneng, portavoz del Partido Comunista en el condado de Qinlong, en la provincia de Guizhou.

La minas de carbón de Xinqiao se inundó el 17 de junio mientras 16 mineros trabajaban en los túneles, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá. Socorristas recuperaron un cadáver una semana más tarde y aún buscaban a los otros 12 hombres, agregó.

Wang dijo que los trabajadores de socorro abrieron el domingo un túnel derrumbado y hallaron allí a los tres mineros, que sostenían una linterna. No estaba claro si los mineros tenían información de los desaparecidos.

Una foto de Xinjuá mostró a uno de los mineros, Wang Kuangwei, con los huesos prominentes bajo la piel, recibiendo atención médica. El portavoz del partido de gobierno dijo que los tres mineros estaban en condiciones estables, y serían transferidos aun hospital provincial.

Los tres estuvieron atrapados por 604 horas.

La industria minera de China es la más peligrosa en el mundo, pese a promesas del gobierno de mejorar la seguridad. La mayoría de los accidentes son atribuidos a la no implementación de normas de seguridad o falta de ventilación, control anti incendios y otros equipo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes