Ministerio de Agricultura brasileño evacuado tras invasión de manifestantes

El ministerio brasileño de Agricultura fue evacuado tras ser invadido este miércoles por manifestantes que provocaron destrozos y "prendieron fuego en una sala", informó a la AFP la asesoría de prensa de esa dependencia.

La masiva protesta convocada por sindicatos para exigir la partida del presidente Michel Temer y el fin de las medidas de austeridad derivó en numerosos enfrentamientos con la policía, que repelió con gases lacrimógenos y bombas de estruendo a grupos que atacaban edificios oficiales a lo largo de la Explanada de los Ministerios de Brasilia.

"El edificio fue evacuado. Hubo una invasión en la entrada privada del ministro. Prendieron fuego en una sala, rompieron las fotos de las galerías de exministros y se enfrentaron con la policía", señaló una portavoz de la Asesoría.

"Algunas personas aún no consiguen salir del edificio porque la tropa de choque de la policía está bloqueando algunas entradas", agregó, añadiendo que había visto un policía herido.

Los destrozos afectaron a varios ministerios.

"Me estoy yendo porque eso ya era una escena de guerra", dijo a la AFP Fabio Ferreira, un funcionario del Ministerio de Planificación, reportando desmanes en el edificio donde trabaja.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada