Ministro de Defensa: Las FARC serán recibidas con bala

BOGOTA, 28 Abr 2008 (AFP) - El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, repitió este lunes en Bogotá que si las FARC colombianas intentan ingresar a su país "serán recibidas a bala", tras asegurar que no están presentes en Brasil.

Jobim, que ya había expresado esa advertencia el 9 de abril en Brasilia, la ratificó tras entrevistarse con el canciller colombiano Fernando Araújo, para tratar sobre la iniciativa brasileña de crear un Consejo Latinoamericano de Defensa.

El ministro brasileño también será recibido por el presidente colombiano Alvaro Uribe, que está comprometido en una frontal ofensiva contra la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y le ha pedido a sus vecinos considerarla 'grupo terrorista'.

Las marxistas FARC, la guerrilla más antigua y militarmente poderosa que combate en Colombia, es catalogada como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Las FARC proponen canjear un grupo de 39 rehenes civiles y militares, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, por unos 500 guerrilleros presos, dos de ellos en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes