Ministro de Exteriores finlandés sale ileso de intento de agresión en mitin

El ministro de Exteriores finlandés, el derechista Timo Soini, salió ileso de un intento de agresión sufrido este domingo durante un acto de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 14 de abril.

El presunto atacante fue reducido por miembros del servicio de seguridad del mitin, que apreciaron en él una actitud agresiva, informo la radio pública finlandesa Yleisradio.

El incidente ocurrió durante una visita del ministro a un mercado en Vantaa, la cuarta ciudad en importancia de Finlandia, a unos cien kilómetros al norte de Helsinki.

La visita del ministro formaba parte de la campaña electoral de su partido Futuro Azul, una escisión de la formación ultraderechista Verdaderos Finlandeses a la que anteriormente perteneció Soini.

La campaña electoral se desarrolla en un clima de por sí enrarecido, después de que el Gobierno que lidera el centrista Juha Sipilä presentara a principios de mes su renuncia, tras fracasar en su intento de reformar el sistema de seguridad social y de salud durante esta legislatura.

Sipilä ofreció su dimisión al presidente finlandés, Sauli Niinistö, quien le pidió que continuara encabezando un Ejecutivo en funciones hasta la celebración de las elecciones regulares.

El actual Gobierno de coalición está formado por los centristas del primer ministro, los conservadores de la formación Kokoomus y Futuro Azul.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes