Ministro del Interior argentino destaca la jornada electoral "sin incidencias"

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, afirmó hoy que la jornada electoral se está desarrollando "sin incidencias", en la que calificó de "elección mejor organizada en los últimos 30 años", y celebró que a los argentinos les "gusta votar".

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto, el ministro aseguró que todas las mesas electorales del país -un total de 90.532- se habían constituido sin problemas, y adelantó que entre el 10 y el 15 por ciento de los electores de la ciudad de Buenos Aires habían depositado ya sus sufragios.

Randazzo celebró también que las innovaciones tecnológicas que se han aplicado en estos comicios "redujeron el tiempo que se tarda en emitir un voto a unos dos minutos", lo que agiliza el desarrollo de la jornada.

Sin embargo, desde la ciudad argentina de Córdoba, la segunda más poblada del país, la candidata a diputada del oficialismo en ese distrito Carolina Scotto denunció ante los medios la aparición de boletas inválidas en algunos colegios electorales.

Scotto anunció que han presentado una denuncia ante la Justicia electoral al haber descubierto papeletas del gobernante Frente para la Victoria correspondientes a las primarias del 11 de agosto, no a los comicios legislativos que se celebran hoy.

"Vamos a hacer un planteo de que hay estafa a la buena fe del votante", dijo la candidata, quien pidió a los electores verificar que se trata de la boleta correcta para evitar que su voto sea nulo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7