Ministro de Italia, Frattini, visitará Venezuela y Panamá

ROMA (EFE). El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, viajará la próxima semana a América Latina, donde visitará Venezuela y Panamá y transmitirá a sus gobiernos la importancia que para el Ejecutivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tienen las relaciones con Latinoamérica.

Según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores italiano, Frattini, quien participó esta semana en Madrid en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, tendrá ocasión además de entregar al presidente venezolano, Hugo Chávez, una carta de parte de Berlusconi en la que se expresa la importancia que tienen para Roma las buenas relaciones con Caracas.

La visita del ministro italiano a América comenzará el 25 de mayo, cuando Frattini acompañará al presidente de la República, Giorgio Napolitano, en su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington.

Después, el titular de Exteriores italiano viajará a Venezuela, a cuya capital llegará en la tarde del 26 de mayo para entrevistarse, entre otros, con Chávez, en un encuentro que, por el momento, no tiene una hora fijada.

Un día después, en la fase final de su viaje, Frattini llegará a Panamá, donde tiene previsto reunirse con el presidente del país, Ricardo Martinelli, y visitar el canal panameño.

El viaje del ministro italiano a Panamá ha sido diseñado, según explicaron las mismas fuentes, como anticipo de la visita que Berlusconi hará al país centroamericano el 30 de junio con motivo de la clausura del semestre de Presidencia panameña del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes