Kuala Lumpur Internacionales - 

Ministro de Malasia alaba a reportero que atacó a Bush

KUALA LUMPUR (AP). El ministro de Relaciones Exteriores de Malasia alabó al periodista iraquí que le lanzó sus zapatos hacia el presidente George W. Bush, señalando que fue la "mejor muestra de represalias" para la invasión estadounidense en Irak.

Rais Yatim reconoció "el acto de lanzar los zapatos por parte de ese notable periodista que le dio al presidente Bush su despedida la semana pasada".

"El acto de lanzar el zapato, en mi opinión, es en verdad la mejor arma de destrucción masiva contra el dirigente que acuñó la frase del 'eje del mal0 para señalar a Irán, Irak y Corea del Norte", dijo en un discurso la noche del viernes, para conmemorar el 63 aniversario de las Naciones Unidas.

El reportero de televisión Muntadar al-Zeidi conmocionó al mundo cuando le lanzó sus zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki el 14 de diciembre. Bush eludió el ataque doble sin problemas.

El reportero gritó en árabe "este es tu beso de despedida, perro". En la cultura iraquí, el lanzar un zapato contra alguien es un insulto muy fuerte.

El caso de Al-Zeidi ha sido dejado en manos de las autoridades de Irak.

FUENTE: Agencia AP