Ministro británico visita proyecto contra violencia a guatemaltecas

El ministro de Estado Británico para América Latina, Hugo Swire, visitó este martes un proyecto para prevenir la violencia contra las mujeres en Guatemala, en el primero de dos días que permanecerá en el país.

El funcionario conoció de primera mano una organización que desarrolla un proyecto contra la violencia hacia la mujer financiado por ese país europeo en la ciudad indígena de Chimaltenango, unos 55 km al oeste de la capital guatemalteca, detalla un comunicado de la embajada británica.

En esa misma ciudad, Swire tiene previsto visitar el proyecto de una empresa guatemalteca líder en exportaciones al Reino Unido.

El miércoles visitará las instalaciones del mercado La Terminal, el más grande de Ciudad de Guatemala, y que sufrió un incendio en marzo pasado dejando cientos de afectados y millonarias pérdidas económicas.

En el mercado conocerá a varias entidades que trabajan con niños de la calle. Además se reunirá con el Procurador General de la Nación, Vladimir Aguilar, y disertará sobre el tema de las Islas Malvinas en una universidad privada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7