Ministro colombiano pide a Chávez respetar elección local

BOGOTA (AP). Colombia ha respetado las decisiones electorales de Venezuela y espera en reciprocidad respeto a su campaña y elecciones, afirmó el sábado el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, saliendo al paso de nuevas críticas del presidente Hugo Chávez a candidatos colombianos.

Chávez ratificó la víspera que se abstendría de recibir en Caracas al ex ministro de Defensa y candidato por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), Juan Manuel Santos, en caso de que ganara los comicios del 30 de mayo.

El mandatario venezolano ha dicho en reiteradas oportunidades que Santos es "una amenaza para la paz" en la región porque fue quien como titular de Defensa ordenó un ataque a un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Ecuador, en una zona cercana a la frontera, en marzo del 2008.

Valencia Cossio dijo a la radio Caracol que en Colombia " respetamos las decisiones que han tomado de Venezuela sin ningún tipo de intromisión y yo creo que así debe ser recíprocamente".

"Me parece grave que haya ese tipo de manifestaciones porque eso es una injerencia que no se debe hacer en un proceso electoral de otro país", aseguró.

Santos, un economista de 58 años, disputa el primer lugar en las encuestas con el ex alcalde de Bogotá y aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, un matemático también de 58 años y quien ha repuntado en las últimas semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes